Nuestra Historia

Corrían los años 70 del siglo pasado cuando un grupo de amigos, profesores y padres de alumnos del Grupo Escolar Portaceli (Sevilla, España), con su director, Don José Almoguera del Río, a la cabeza, unían sus esfuerzos para, además de educar a sus hijos, compartir sus vivencias y ayudarse mutuamente. No conformes con esto lo dedicaron también a ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados y elaboraron un proyecto basado principalmente en unos sólidos pilares, como la solidaridad, el amor para con los más necesitados, alegría y una vivencia profunda de los valores cristianos que procuraron transmitir a los demás. Eran tantas las ideas y tanto su ímpetu y sus ganas de darse a los demás, que decidieron organizarse y fundar una asociación a la que denominaron “PEÑA CULTURAL ANTORCHA”. ------------------- GRACIAS POR VISITAR NUESTRA WEB.

Última circular

CIRCULAR Nº. 1568, 25-11-19
  • “Hay algo en la humildad que exalta extrañamente el corazón”. “Fue orgullo lo que transformó ángeles en demonios; es humildad lo que convierte hombres en ángeles” (San Agustín)

    Queridos amigos, vamos cabalgando a lomos del tiempo buscando ya el final de 2019 y todos queremos entrar en el 2020 mejor que salimos o por lo menos entrar igual. Eso sería para muchos, bueno. Pero hay una cosa que debemos mejorar, sin remedio, y lo bueno es que no depende de nada ni de nadie, solo de nosotros. Debemos intentar entrar con la humildad a...
DESCARGAR

MÁS CIRCULARES

Calendario de Actividades

Noticia Destacada

EL CORO DE LA PEÑA ANTORCHA CON LAS SIERVAS DE MARIA.
28-05-2017

Una vez más el Coro de la Peña Cultural Antorcha lleva su alegría a los conventos. En este caso visitan a nuestras queridas monjas de la congregación de Siervas de María.