Nuestra Historia

Corrían los años 70 del siglo pasado cuando un grupo de amigos, profesores y padres de alumnos del Grupo Escolar Portaceli (Sevilla, España), con su director, Don José Almoguera del Río, a la cabeza, unían sus esfuerzos para, además de educar a sus hijos, compartir sus vivencias y ayudarse mutuamente. No conformes con esto lo dedicaron también a ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados y elaboraron un proyecto basado principalmente en unos sólidos pilares, como la solidaridad, el amor para con los más necesitados, alegría y una vivencia profunda de los valores cristianos que procuraron transmitir a los demás. Eran tantas las ideas y tanto su ímpetu y sus ganas de darse a los demás, que decidieron organizarse y fundar una asociación a la que denominaron “PEÑA CULTURAL ANTORCHA”. ------------------- GRACIAS POR VISITAR NUESTRA WEB.

Última circular

CIRCULAR 1613. 08-FEB-2024
  • No es la sangre, es el respeto, el apoyo, la confianza, el sacrificio, la honestidad, el compromiso, el amor y la lealtad lo que, de verdad, hace familia”

    Queridos amigos y amigas: nuestra Peña Celeste está llena de gente maravillosa, son los que aquí, en este mundo, nos cuidan, ayudan, consuelan, animan y dan fuerza, personas que nos precedieron, que fundaron esta Peña y que lucharon por ella durante todas sus vidas. El pasado viernes, día 2, fue la Festividad de la Candelaria, que representa la Purificación de la Virgen María y la...
DESCARGAR

MÁS CIRCULARES

Calendario de Actividades

Noticia Destacada

50 AÑOS ALUMBRANDO Y CALENTANDO
12-02-2023

La Peña Cultural Antorcha celebra sus 50 años con una comida y designación de cuatro nuevos Socios de Honor